jueves, 4 de marzo de 2010

LOS NIÑOS EN LA COCINA


La mejor manera de enseñar a tus hijos a comer bien, es cocinar y comer juntos. Si le permites que te ayude a preparar la comida (tan pronto como sea capaz) se sentirá motivado a probar nuevos alimentos que él mismo ha preparado.

Los niños más pequeños pueden hacer sencillas tareas que le despertarán sus sentidos, su curiosidad, su desarrollo psicomotor y el sentido de responsabilidad, por nombrar algunos beneficios que esta actividad les proporciona.

En la cocina los enanos de la casa pueden participar haciendo estas tareas:

* Lavar las frutas y vegetales: patatas, zanahorias, judías verdes.
* Romper la lechuga en trozitos para hacer la ensalada (la actividad preferida de mi hijo que come lechuga como una tortuga).
* Mezclar los alimentos en un bol: dale una cuchara grande para remover masa de tartas, pasteles, panquecas.
* Untar cremas: mantequilla, crema de leche etc.
* Pelar frutas: naranjas, plátanos.
* Aplastar patatas, calabaza, batata.
* Pelar huevos duros.
* Poner la mesa.
* Limpiar después de cocinar.
* Limpiar la mesa.

Cuando haga estas pequeñas tareas debes elogiarle. Verás cuanto disfruta y lo orgulloso que se sentirá. Y tú seguro ganarás un ayudante en la cocina.

3 comentarios:

Yskeila dijo...

Siii!!! Y ademas de sentirse orgullosos, es algo super divertido tanto para ellos como para los adultos, desarrollan habilidades motrices e intelectuales y colaboran en el hogar, lo q les enseÑará responsabilidad y pentenencia! Es muy buena actividad para compartir con ellos!

peggy dijo...

graciaaaas yskeila por comentar..jajajja solo que necesito ahora 3 opiniones por cada entrada y son 10 llevo 5 jajajajajaaj ooooo seaaaaa como no tengo nada que hacer plop,,...asi que pasalo a todo el mundo pa que comente

Ali dijo...

Cocinar con ellos muy buena idea para ensenarlos desde pequenos a comer saludable y no solo eso sino tambien desarrollan coordinacion, organizacion y otras habilidades super importantes para ellos....