jueves, 4 de marzo de 2010

Peras belle-Helene


Comensales: 6
País: Francia
Tiempo de preparación: 10 mins
Tiempo de cocción: 20 mins
Tiempo total: 30 mins

Preparación:

Haga un almíbar con 2 tazas de agua, una de azúcar y una cascarita de limón; déjelo hervir diez minutos, agregue las peras peladas y cuézalas hasta que estén tiernas, pero no blandas. Retírelas y déjelas enfriar.

Por otra parte haga fundir el chocolate, rallado con el cuchillo, en una taza del almíbar de las peras; agregue el almidón de maíz disuelto en agua fría y caliente un poco más, revolviendo, hasta que la salsa espese. Retírela del fuego y añada la manteca.

Acomode las peras en una fuente, báñelas con la salsa de chocolate y esparza por encima de ellas las almendras fileteadas. Sírvalas con bombas de helado o solas; en verano disponga las peras directamente sobre una base de helado.

4 comentarios:

Vero dijo...

faltan las fotos!!! ;)

Unknown dijo...

mmmmm ya estan las fotos y se ven de un ricooo, y de un facil

Neri Colina dijo...

Que divina receta! Cual otra opción me darías para bañarlas que no sea en chocolate? Tienes alguna idea que mi niña no puede comer chocolate, pero me parece excelente para darle pera :D

Anónimo dijo...

Diosss!!! Cada receta es más fácil que la otra, definitivamente a mi que no me gusta cocinar con estas recetas me anoto en la cocina :p