jueves, 21 de junio de 2012

EUROPA POR SU COPA...


La Eurocopa , es el más importante y conocido torneo internacional de selecciones masculinas de fútbol de Europa, organizado por la UEFA cada cuatro años. Este 2012 tienen Polonia y Ucrania el privilegio de ser anfitriones de tan importante evento futbolístico. La decisión de otorgar la sede a los dos países eslavos fue anunciada por el presidente de la UEFA, Michel Platini, el 18 de abril de 2007, superando a las candidaturas finalistas de Croacia junto a Hungría y de Italia, de un total de ocho candidaturas originales. La mascotas oficiales del campeonato son: Slavek y Slavko, gemelos, un polaco y un ucraniano vestidos con las equipaciones de fútbol con los colores de sus equipos nacionales y quienes se presentaron el 16 de noviembre 2010 a las 11:00 en el Teatro Polaco de Varsovia. La empresa del diseño y desarrollo responsable es Warner Bros.


Los nombres de las Mascotas, como en el caso de la Eurocopa 2008, fueron elegidos por los aficionados de todo el mundo a partir de tres preselecciones propuestas de la UEFA y los Comités Organizadores locales. El voto podía realizarse a través del sitio oficial de la UEFA, los restaurantes McDonald's en Polonia y Ucrania, o en las ocho ciudades anfitrionas de la Eurocopa 2012. La votación tuvo lugar entre el 16 noviembre a 3 diciembre de 2010. El resultado fue anunciado 4 de diciembre 2010 en Kiev. En ella participan 16 selecciones de fútbol afiliadas a la UEFA. Los combinados de Polonia y Ucrania participan en calidad de anfitrionas, las otras catorce selecciones obtuvieron el derecho a participar después de una fase
de clasificación.


 

  Los equipos fueron distribuidos en 4 grupos:





La emociones en la UEFA Euro 2012 no cesan, unas vez terminada la fase de grupo, llegan los cuartos de final, con mejores partidos:





“Hoy dan inició los partidos de cuartos de final y los encargados del primer duelo serán Portugal y República Checa, en donde los lusos figuran como favoritos para ganar el encuentro. El Estadio Nacional de Varsovia, Polonia, será el escenario donde los portugueses buscarán dar un paso más hacia su primer título del certamen europeo, mientras que los checos , pelearán por conseguir su segundo título, luego del obtenido en Yugoslavia 1976. Este duelo revive el partido de cuartos de final en la Euro celebrada en Inglaterra en 1996, donde la República Checa dejó fuera a Portugal, cayendo en la final contra Alemania. Los Portugueses, como segundo lugar del Grupo B, llegan embalados luego de que Cristiano Ronaldo despertara contra Holanda y anotara sus primeros goles del torneo. Por su parte, la República checa se repuso de una goleada en su primer encuentro, propinada por una selección Rusa que quedó fuera de la competencia de manera sorpresiva a manos de los griegos. La Selecao das Quinas tiene la misión de superar a un cuadro que se le complica en juegos oficiales, pues de 10 enfrentamientos en torneos oficiales los checos han ganado cuatro, empatado tres y solo han sido derrotados en tres”. Publicó hoy SINEMBARGO.MX




La segunda llave en definir su suerte será Alemania Vs Grecia. A los griegos le tocó quizás el rival más difícil de esta Euro 2012, los alemanes fueron el mejor equipo de la fase de grupos, a pesar de estar en el grupo más complicado, lograron ganar todos sus partidos; aunque el mundo apuesta a una segura alemana, los griegos vienen en mejoría y se clasificaron dejando a Rusia en el camino, por lo que no hay que dar nada por sentado aun. La tercera jornada de los cuartos será un verdadero clásico, España Vs Francia, es uno de los partidos más atractivos; la rivalidad entre estos dos países garantiza que en la cancha todo será a muerte, además son dos de los más recientes campeones de la Eurocopa y de los mejores equipos en competición, que cuentan con genios capaces de hacer atractivo cualquier partido. Finalmente estará Inglaterra Vs Italia, otro partidazo, dos seleccionados muy parejos por lo que se ha visto hasta ahora, aunque no han mostrado su mejor versión en la Euro 2012, se sabe de su potencial y de las individualidades que lo han traído hasta estas instancias, sin duda este partido será en el que ambos sacaran lo mejor de si y demostraran porque son dos de las mejores selecciones del mundo.

No hay comentarios: