sábado, 10 de abril de 2010

LONCHE GOURMET PARA EL BEBE


A veces tenemos el problema que nuestro hijo no quiere comer frutas o ya se cansaron de comerlas solas y la única receta que tenemos son ensaladas de fruta. Una forma de incentivar a comer fruta pueden ser unas Crepes con fruta, un lonche mucho más nutritivo que cualquier golosina pero que los niños sentirán como tal.

Las Crepes, un plato muy antiguo y de origen casero, era muy sencillo, sólo harina y agua, posteriormente fue enriquecido con leche, huevos y algún tipo de grasa (aceite, mantequilla, etc.), adquirió prestigio cuando un chef lo preparó para el Príncipes de Gales en 1895. Son muy sencillos de preparar y pueden aportar nutrición y diversión para nuestros hijos.

CREPES CON FRUTAS
Receta para bebés a partir del año
Rinde 6 porciones

•4 huevos.
•200 gramos de harina.
•3 onzas (60 mililitros) de leche.
•Frutas de estación.
•Aceite o mantequilla para freír.
•Una pizca de sal.
En un recipiente agrega los huevos, harina, leche y la sal, bátelos con una batidora de mano hasta que los ingredientes se unan y desaparezcan los grumos.

Calienta una sartén (del tamaño de la porción que desees) con un poco de aceite o mantequilla, vierte un cucharón de la masa y esparce (moviendo la sartén) la masa por toda la superficie y mantenla en el fuego por 2 minutos de cada lado.

Coloca la crepe en un plato y decora con las frutas, fudge o miel o mermelada haciendo formas divertidas para los niños. Si deseas hacer un rostro, usa para los ojos uvas, cerezas, guidas; para la boca fresas o frambuesas cortadas por la mitad; el cabello lo puedes hacer con gajos de mandarina o kiwi. Puedes usar cualquier fruta, pero si usas manzanas debes rociarlas con jugo de naranja o limón para evitar que se oxiden y se pongan oscuras. Si tienes hijos mayores o cuando tu bebé crezca, pueden formar parte del momento de la preparación.

4 comentarios:

Ali dijo...

Ricas tanto para los ninos como para los papis....Deliciosas para una tarde de parque....

Unknown dijo...

oh! y para hacer algo diferente tambien

Neri Colina dijo...

La receta esta magnifica!!! Muchísimas gracias la voy a intentar y se ve muy divertida! Gracias por el aporte!!! :D

Anónimo dijo...

Una receta fácil y divertida para hacerla con los niños y pasar una tarde divertida en familia. Gracias!!:)